Música II: Electrónica con cojones

Cuando pienso en música electrónica, jamás resuena en mi cabeza ni el ritmo de moda, ni las rave europeas, ni mucho menos el odioso punchi-punchi. Tampoco pienso en tipos altos y flacos vestidos como afeminados ni chicas a go-go danzando por plata en jaulas. No pienso en Jet-set ni en famosos, ni realizadores audiovisuales ni fiestas de diseñadores. Pienso, indeclinablemente, en Yoshihide Otomo (大友良英).

 

 

Sonríe mi rostro cuando youtubeando encuentro un avance de un DVD que ha sacado este año, con diferentes facetas de su trabajo. Otomo Yoshihide, a lo largo de su fructífera carrera, ha compuesto música para cine, jazz, electrónica; ha liderado bandas como Ground Zero que -junto a sonoridades similares a las que se escuchan en este video- han grabado versiones de canciones de Víctor Jara ("El derecho de vivir en Paz") o del folclor latinoamericano ("El borrachito", del folclor argentino). Variedad. Calidad. Hábil con la guitarra y las tornamesas, buen improvisador o compositor. Un verdadero vanguardista de tomo y lomo.

Ya me extenderé más con los músicos de Improvised Music from Japan. Por mientras, espero que disfruten el video que encontré y que -sí, y mucho- también disfruté.

Si por mientras alguien desea leer sobre Otomo, puede ver su página en Improvised Music from Japan (en inglés). Ojo con la discografía.

|

Comentarios

Me hace acordar a los enfermisos pero no menospresiado sonidos de Mike patton, en cualquiera de sus facetas, que por lo general en todos sus grupos, exeptuando es proyecto con chino moreno que es más al estilo hot.

saludos. 

-----------------

J.R.Shiller

Si tu me amas te comprare un procesador nuevo ya?

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar